Está en Guatapé > Blog > 10 cosas para hacer en Guatapé

10 cosas para hacer en Guatapé

General | 07 de Marzo, 2021 10 cosas para hacer en Guatapé

Guatapé es un municipio con diversas actividades para realizar. Paseos en barco, lancha, bicicletas acuáticas, esquí náutico, zipline, senderismo, entre otros, son algunas de las alternativas.

10 actividades para realizar en Guatapé

Ascender la piedra del peñol

Una de las principales actividades para realiar en Guatapé, es ascender a lo alto de la Piedra del Peñol y disfrutar de las hermosas vistas panorámicas que ofrece su mirador.

Escalada

Para los aventureros, existe la alternativa de ascender la Piedra del Peñol pero por su parte exterior.

Zipline o Canopy

Una buena actividad es sobrevolar el nuevo malecón y parte del embalse de Guatapé, en un cable vuelo. También hay cable vuelo junto a la Piedra del Peñol.

Senderismo

En Guatapé se pueden realizar diferentes recorridos por senderos y visitar hermosos lugares como las cascadas del río Cristalino.

Paddle Board o Kayak

Una excelente manera de recorrer el embalse de Guatapé es hacerlo en un paddle board, kayak o bicicletas acuáticas que pueden alquilarse fácilmente en el muelle.

Paseos en bote

Realizar un recorrido panorámico por el embalse, conociendo su historia y divisando las hermosas propiedades de los famosos, es una de las actividade más frecuentadas por los turistas.

Recorridos en cuatrimoto

Una de las formas más divertidas de conocer Guatapé y sus bellas veredas, es rentar una cuatrimoto y unirse a los diferentes recorridos por las montañas de la población.

Pasear en Jet Ski

Si no le gusta la tranquilidad de los botes, el kayak o las bicicletas acuáticas, anímese a recorrer el embalse en jet ski.

Recorridos en helicóptero

Una de las actividades top para quienes visitan Guatapé, es realizar un recorrido panorámico en helicóptero. Incluso hay aeronaves con pisos transparentes que brindan una vista más completa de la represa. 

Visitar sus monasterios

Si le gustan los planes históricos y religiosos, no puede dejar de conocer los monasterio de Santa María de la Epifanía de los monjes benedictinos y el paráclito divino de las monjas benedictinas.

twitter twitter EmailCopiar Enlace
FacebookTwitterYoutubeInstagram