Está en Guatapé > Blog > Cómo llegar a Guatapé

Cómo llegar a Guatapé

General | 07 de Marzo, 2021 Cómo llegar a Guatapé

El municipio de Guatapé se encuentra ubicado a 81 kms de la ciudad de Medellín, en la subregión del Oriente Antioqueño.

Cómo llegar a Guatapé en vehículo particular desde Medellín

Si vas en vehículo particular, para llegar a Guatapé deberás tomar la autopista hacia Bogotá, pasando por los municipios de Bello, Guarne y Marinilla, donde deberás desviarte hacia El Peñol y finalmente Guatapé.

Esta vía cuenta con un peaje, en el municipio de Guarne, el cual tiene un valor de $12.600 para automóviles categoría I.

Cómo llegar a Guatapé en transporte público desde Medellín

Para llegar en bus hasta Guatapé, deberás llegar hasta el terminal del Norte en la ciudad de Medellín y de allí a las taquillas de sotrasanvicente.

El valor del pasaje, en los buses que salen desde las 6:00 am hasta las 6:30 pm, cada hora, es de $16.000 (5 USD) por trayecto.

Si va a regresar en este mismo medio de transporte, tenga en cuenta que hacia Medellín los buses salen desde las 5:30 am hasta las 6:15 pm.

Cómo llegar a Guatapé en transporte público desde el Aeropuerto de Rionegro

El aeropuerto Internacional José María Córova de Rionegro es uno de los puntos por el que llegan más turistas a Guatapé, sobre todo los extranjeros.

La opción más sencilla para llegar hasta la tierra de los zócalos, es tomar el bus que va hacia Medellín por la autopista y bajarse a la altura de Guarne. Allí se puede tomar el otro bus, que lo dejará en Guatapé.

La distancia es de aproximadamente 60 kms.

Cómo llegar a Guatapé en transporte público desde el Aeropuerto de Medellín

Si llega por el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, puede tomar un bus en el Terminal del Sur, contiguo al aeródromo, que lo llevará al Terminal del Norte. Allí podrá tomar un bus directo hasta Guatapé.

twitter twitter EmailCopiar Enlace
FacebookTwitterYoutubeInstagram