Está en Guatapé > Blog > Qué hacer en un día en Guatapé

Qué hacer en un día en Guatapé

General | 07 de Marzo, 2021 Qué hacer en un día en Guatapé

Si estas pensando viajar a Guatapé, te traemos algunas recomendaciones para que disfrutes tu recorrido por la tierra de los zócalos.

Conocer Guatapé en un día

Nuestra primera sugerencia es que inicies el día muy temprano. Recuerda que desde Medellín el recorrido puede tardar cerca de dos horas.

Réplica del Viejo Peñol

De camino a Guatapé, podrás visitar la Réplica del Viejo Peñol, un espacio muy similar al pueblito paisa, en el que se pueden apreciar algunas construcciones que recuerdan cómo era el municipio del Peñol antes de ser inundado en 1978. Entrada gratuita.

La Piedra del Peñol

Unos cuantos minutos más adelante, se encuentra el principal ícono de Guatapé, la Piedra del Peñol. Aunque prácticamente cualquier persona puede ascender hasta su cima, es importante tener un poco de estado físico y mantenerse muy hidratado para culminar con éxito los cerca de 700 escalones que te llevarán a una de las vistas panorámicas más hermosas de Antioquia y de Colombia. Entrada: $20.000 - 6 USD por personas.

Nuevo Malecón

Ya en el municipio de Guatapé podrás dar un paseo por el Nuevo Malecón, a orillas de la represa y con un espacio de cerca de 19.000 metros cuadrados. Frente a este se encuentra una gran variedad de restaurantes, en los que podrás almorzar y disfrutar de los mejor de la gastronomía antioqueña o de una deliciosa trucha. Entrada gratuita.

Plaza del Zócalo

A pocas cuadras del maleón se encuentra uno de los principales atractivos de Guatapé y uno de los más fotografiados gracias a su hermoso colorido. En su centro además de unas escalinatas es posible apreciar un pez de plata en homenaje a la cultura de pesca del municipio.

Calle del Recuerdo

A unos cuantos metros, podrás encontrar la Calle del Recuerdo, una pequeña y estrecha callecita peatonal empedrada llena de color. Además de las fachadas y los zócalos, llama la atención la fuente ubicada en una de sus esquinas, en las que se encuentran las figuras de cuatro arrieros antioqueños.

Recorrido por las calles

Si tras lo anterior, aún tienes ganas y fuerzas de seguir conociendo y disfrutando de Guatapé, podrás realizar un recorrido panorámico por las calles del municipio y el parque principal. Una buena alternativa es contratar un tuk tuk.

Artesanías y Recuerdos

Antes de partir, no olvides darte una pasadita por las tiendas de artesanías y recuerdos de Guatapé y llevarte un souvenir, ayudando de paso a la economía local.

Esperamos que visites pronto Guatapé y disfrutes de uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

twitter twitter EmailCopiar Enlace
FacebookTwitterYoutubeInstagram